Subir arriba

Lentes con tecnología

Lentes HC

La luz que se filtra en el ojo humano se divide en un espectro visible, en las longitudes de onda entre 380 y 780 nm, y un espectro no visible, que incluye luz en el campo ultravioleta (luz UV) y en el campo infrarrojo (Luz IR). El componente azul de la luz entre 380 y 500 nm también se conoce como luz visible de alta energía (HEV). Los lentes con un filtro de luz azul despiertan en quienes los usan una “sensación” debido al efecto de los componentes químicos y óxidos utilizados en tintes y recubrimientos de colores. Este tratamiento estimula las células receptoras de la retina creando precisamente una sensación en el cerebro para cada color específico de la lente. Los colores son vistos como “pop” y se adaptan a todo tipo de actividades deportivas y no deportivas. En particular, los colores rojo, verde y amarillo logran filtrarse a través de la lente tratada creando un mayor contraste, una mejor separación de los colores visibles y una mayor sensación de profundidad. El resultado garantiza reacciones más rápidas y un mejor rendimiento para quienes las usan.

Lentes RWX

La lente RWX by NXT® combina elementos de alta tecnología con elementos de gran atractivo estético. La lente RWX by NXT® está desarrollada sobre la base de la tecnología fotocrómica más avanzada y proporciona el nivel adecuado de protección cuando es necesario, ya que se adapta inmediatamente a cualquier intensidad de luz. Desde el sol brillante hasta la puesta del sol, la lente protege los ojos del 100% de los rayos UV. Las moléculas fotocrómicas se incorporan directamente en la masa del polímero y se insertan en la superficie externa de la lente, asegurando un control fotocrómico óptimo y duradero. En particular, la lente RWX by NXT® garantiza una cinética rápida tanto en la fase de activación como en la fase de aclarado. La lente RWX by NXT® es versátil con el paso de la categoría 1, cuando no se activa, en condiciones de poca luz, a la categoría 3, si está activada, en condiciones de mayor luz. Además de las propiedades técnicas, la lente RWX by NXT® también mejora la apariencia del usuario. Desde un brillo sutil, aunque no está activado, hasta una apariencia azul intensa en condiciones de mayor brillo. Este tratamiento multicapa también ayuda a proteger contra el deslumbramiento, reduciendo así la fatiga visual. Además, la lente RWX by NXT® se somete a un tratamiento de superficie oleofóbica que permite que el polvo y el agua se deslicen fácilmente de su superficie externa, evitando también la formación de arañazos, manchas y huellas dactilares.

Lentes CHROMOLEX

Las lentes fotocrómicas contienen sustancias sensibles a los rayos UV que cambian su estructura química en función de la intensidad de la luz. La lente tiene un color base claro que se vuelve más oscuro cuando la luz solar es más intensa, para volver rápidamente al color inicial cuando la luz disminuye. Esta tecnología le permite usar siempre anteojos al pasar de áreas sombreadas a áreas particularmente brillantes y viceversa. Los colores disponibles son naranja CRX y humo (categorías 1 a 3) y bronce (disponibles en la categoría 1-3 en modelos con lentes individuales: CSPEED, 012, 011, 006; en la categoría 2-4 en todos los demás anteojos ).

Lentes POLARFLEX

El ojo humano no puede dividir los rayos de luz horizontales y verticales de los que se compone la luz. Las lentes polarizadas contienen un “filtro polarizador” especial que absorbe la luz horizontal, responsable del deslumbramiento y los efectos de distorsión de las imágenes y permite que solo pase la luz vertical. El uso de lentes polarizadas garantiza una visión óptima, una percepción correcta de los colores y el contraste y una mayor comodidad gracias a la absorción de los reflejos que normalmente cansan el ojo.

Lentes IR INFRAROJOS

Para una protección máxima del ojo contra la radiación óptica, está disponible la lente técnica infrarroja IR. Los efectos nocivos de la radiación óptica en el ojo están determinados por su diferente longitud de onda y el consiguiente nivel de energía. La radiación se divide en radiación ultravioleta UV (longitud: 100-380 nm), radiación visible (longitud 380-780 nm) e infrarrojo IR-A (780 nm-1 mm). La lente IR bloquea totalmente la absorción de los rayos ultravioleta (UV-A, UV-B, UV-C), responsables de enfermedades como cataratas, degeneración retiniana y fotoqueratoconjuntivitis. También bloquea la absorción de la luz azul (380-550 nm), responsable de la fotoretinitis. Bloquea la absorción de rayos infrarrojos (IR-A), que causan daño térmico e inducen cataratas, además de ser responsable del daño corneal y retiniano, también protege contra la queratoconjuntivitis seca. La lente IR garantiza una visión clara y máxima profundidad; gato. 2 de protección.

Lentes QUATTRO

La lente Quattro es una lente desarrollada para las altas montañas con el factor de protección máximo en gatos. 4. El color básico, un tono particular de humo, se ha desarrollado para obtener un mayor efecto reparador en presencia de superficies altamente reflectantes como la nieve y el hielo. El espejo externo tiene el propósito de reducir la reflexión.

Lente técnica en categoría S4, desarrollada para la alta montaña. Es una lente doble antiniebla con pantalla de humo e interior alegre, garantiza profundidad y protección en las situaciones más extremas.

Lentes TECH

Lente de nueva generación: a las características técnicas de una lente que es al mismo tiempo fotocromática y polarizada se agrega el espejo plateado flash sobre una base ámbar, lo que aumenta el contraste y da un tono más agresivo. El cambio de categoría es de S2 a S4.

Lentes SONAR

La lente Sonar, patentada por Zeiss específicamente para esquiar, tiene la propiedad de filtrar la luz azul, como muchos otros tipos de lentes técnicas, pero parcialmente, permitiendo que el ojo lea las irregularidades del terreno, que de otra manera no serían reconocidas rápidamente. Por lo tanto, la lente Sonar aumenta el contraste de los colores y mejora su brillo, pero al mismo tiempo le permite identificar rápidamente golpes, obstáculos y depresiones, para esquiar con la máxima seguridad. Es una lente adecuada para todas las condiciones climáticas con una categoría de protección S2.