Subir arriba

100 años de historia

SALICE

Salice es una marca deportiva 100% italiana con una línea completa de productos para protección solar y otras protecciones diseñados con la ayuda de los atletas para que se adapten perfectamente a los requerimientos de cada disciplina deportiva. Denotan una especial atención al diseño siguiendo una línea italiana y a la innovación tecnológica para garantizar un rendimiento óptimo de los productos a las necesidades de los atletas. De esta manera se consigue proporcionar productos de gran calidad y seguridad a las personas que practican deportes al aire libre incluyendo y sin limitarse al esquí, snowboard, motocross, vela, piragüismo y una amplia línea para casual sport.

1919

Vitaliano Salice fundó la empresa en Musso, una pequeña ciudad en la orilla del lago Como. En sus primeros años, la empresa producía estuches para gafas y luego empezó a producir gafas de protección para trabajar.

1945

La sede de mueve de Musso a una ciudad cercana llamada Gravedona.

A finales de la Segunda Guerra Mundial comienza la producción de modelos de gafas de motociclismo.

1950

En los años del milagro económico italiano, Salice completó definitivamente la conversión de la producción en gafas de sol, empezó a ser un accesorio deseado.

1960-1969

En esos años, la marca se empezó a centrar en crear gafas deportivas, concretamente para la nieve. Por lo que empezó la producción de máscaras de esquí.

1970-1979

Gracias a los resultados de la “Avalancha azul” en las competiciones de la Copa del Mundo, Salice se mantuvo en el podio con sus campeones Thoeni, Gros, de Chiesa y Stricker.

1980-1989

En los años de consumismo desenfrenado, Salice una vez más se impuso en el mercado con un modelo exitoso como el “mítico Artículo 38”. Anna Salice, tercera generación y primera mujer, se une al equipo de Salice Occhiali, trayendo nuevas ideas y logrando importantes éxitos para la empresa.

1990-1999

En los años de “reubicación industrial”, la dirección de la empresa tomó la decisión estratégica de mantener la identidad nacional en productos y líneas de su producción. Desde 1996, el eslogan “Vedi italiano”, que hoy paga el logotipo de Salice, no ha abandonado ninguna de las líneas de Salice.

2000-2009

La producción para deportes de invierno se une a la de las disciplinas más puramente veraniegas como el ciclismo. Las gafas de sol se vuelven transversales para todas las estaciones, para todos los deportes y ocio. Paralelamente, Salice comienza con la producción y comercialización de cascos de esquí y ciclismo.

2010-19

Hoy en dia Salice es una empresa joven y dinámica, animada por el espíritu de equipo y la pertenencia, que pone el producto en el centro de todo de acuerdo con el antiguo principio de calidad al precio adecuado.